Compliance Management System
Contenido de los servicios

Como bien establece la Circular 1/2016 de la Fiscalía, es importante que un Plan de Prevención de Delitos cuente con sistema de gestión informático que permita una adecuada y efectiva evaluación y gestión del riesgo penal de la empresa. Estos sistemas deben permitir monitorizar y evaluar el grado de efectividad de los programas de Compliance implantados, especialmente en empresas de cierto tamaño (mediana y gran empresa). Y es que, la capacidad de detección de conductas punibles mediante la adecuada aplicación de los programas de Compliance y su denuncia a las autoridades podrá ser considerada como elemento eximente de la responsabilidad penal de la persona jurídica.

En Lex Global, conscientes de esta necesidad, hemos desarrollado una solución basada en herramientas de mercado, completamente adaptable y escalable a las necesidades de las empresas y con una gran capacidad de integración con los sistemas existentes, que permite cubrir este elemento esencial con el que todo Plan de Prevención de Delitos debe contar.

Esta solución está adaptada a la gestión de la prevención del riesgo penal de su compañía que la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2015, así demanda.

Las principales características técnicas y funcionales de nuestra solución son las siguientes:

  • Construida sobre soluciones de mercado, que le permite evolucionar al mismo tiempo que sus sistemas.
  • Solución SaaS, con una alta disponibilidad garantizando tanto su operatividad como la seguridad de los datos almacenados.
  • Escalable y adaptable a los diferentes tamaños y estructuras organizativas.
  • Alta capacidad de integración con los sistemas de su compañía mediante el empleo de los estándares más utilizados del mercado.
  • Incorpora un canal de denuncias, facilitando la confidencialidad y protección del denunciante permitiendo, a la vez, el seguimiento y el control de las denuncias presentadas.
  • Alineado con la finalidad que persigue la reforma del Código Penal: introducir en las empresas una verdadera ética corporativa, mediante una gestión automática y continua de los controles establecidos en sus procesos de negocio, que le permitan no sólo conocer los riesgos a los que está expuesta su compañía, sino también, anticiparse a ellos.

Usted puede centrarse en su negocio mientras que nuestra solución se encarga de gestionar el riesgo de sus procesos.